Pestañas

domingo, 26 de agosto de 2012

Se iba el "Charro" Moreno, un gran exponente de River y la histórica "Máquina"

José Manuel Moreno fue uno de los mejores jugadores del Siglo XX, al punto que muchos lo ponen apenas por debajo de Maradona, Pelé, Garrincha y Di Stéfano. Un 26 de agosto de 1978, el "Charro" falleció a los 62 años y dejaba un grato recuerdo en los hinchas del "Millonario", donde fue figura en la década del 40' con aquel equipo. Además, también es recordado en el Deportivo Merlo, donde dirigió en sus últimos años.

José Manuel Moreno es uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate. El "Charro" fue uno de los integrantes de la "Máquina", aquel equipo de la década del 40' que tenía a él, Múñoz, Pedernera, Labruna, Loustau. Con ellos, el conjunto de Núñez arrasó con los torneos a nivel local; mientras que el delantero logró un total de nueve títulos a lo largo de dos etapas entre 1935 y 1944 y entre 1946 y 1949.
También tuvo pasos por México, Chile, Uruguay y Colombia, mientras que en el fútbol argentino además estuvo en Boca Juniors, equipo al que dirigió en 1958, y Ferro Carril OesteFue parte de la Selección Argentina, con el que ganó las Copas América de 1941, 1945 y 1947. Todo esto logró que lo consideraran uno de los mejores jugadores sudamericanos, junto a Maradona, Pelé, Garrincha y Di Stefano.

Ya en su carrera de entrenador, Moreno se hizo cargo del humilde Deportivo Merlo en 1947, club en el que estuvo hasta el 26 de agosto de 1948, cuando murió. Por tal motivo, el club le puso su nombre al estadio ubicado en el Parque San Martín y su apodo es el "Charro", en homenaje a uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol argentino.
    Fuente:
http://playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario