Pestañas

domingo, 26 de agosto de 2012

Con Trezeguet, River buscará prolongar su racha ante San Lorenzo

Entonado con la recuperación de su capitán y emblema David Trezeguet, el equipo de Matías Almeyda intentará encadenar la tercera victoria consecutiva, luego de los triunfos sobre Estudiantes y Tigre, ambos como visitante.

Por su parte, San Lorenzo lleva dos fechas sin ganar -lo hizo sólo en la jornada inaugural ante San Martín de San Juan- y perdió en la última presentación frente a Estudiantes con un bajo rendimiento y un planteo defensivo que despertó críticas para su DT Ricardo Caruso Lombardi.

En el análisis previo, River llega como favorito por una consolidada estructura colectiva, que se tradujo en un mejor rendimiento de acuerdo a lo visto en las tres primeras fechas.

Almeyda contará nuevamente con la figura del equipo, Trezeguet, que se recuperó de una tendinitis en el tobillo derecho e ingresará por Daniel "Keko" Villalva, goleador y figura en el anterior encuentro con Tigre.

Ése será el único cambio del conjunto de Núñez, que tendrá un banco de suplentes ofensivo con el propio Villalva y Carlos Luna pero finalmente sin el uruguayo Rodrigo Mora, quien todavía no recibió la visa laboral. Y por ello el lateral Luciano Abecasis ocupó su lugar en la convocatoria.

San Lorenzo, en ese sentido, es la contracara porque Caruso Lombardi, en pleno proceso de armar un equipo tras la llegada de 15 refuerzos, algunos de ellos fuera de forma, perdió jugadores importantes de cara al clásico.

El mediocampista Ignacio Piatti, que iba a debutar, y Denis Stracqualursi, centrodelantero titular, no podrán jugar por integrar la nómina de los 11 casos estudiados por la AFIP ante presunta evasión impositiva en sus transferencias (lo mismo sucede en River con Jonathan Bottinelli).

Con todo, Caruso Lombardi tiene serios problemas para definir los titulares en su afán de conformar un equipo ordenado tácticamente y a la vez agresivo, característica que le faltó en los partidos con Belgrano y Estudiantes.

Cuando se presumía que el DT iba a disponer el regreso del mediocampista Enzo Kalinski, que no jugó en la temporada actual porque se recuperaba de una fisura en un pie, finalmente no lo concentrará y el que formaría el doble cinco junto a Gonzalo Prósperi, habitual lateral derecho, sería Emiliano Tellechea.

En ese lugar, entonces, ingresará Abel Masuero, como sucedió en la segunda fecha, y el hueco del gigante Stracqualursi lo ocuparán Julio Furch, su reemplazante natural por características, o Martín Rolle, justamente lo opuesto: hábil y pequeño.

El historial entrega un claro dominio de River con 20 partidos de diferencia: 68 victorias contra 48 y 61 empates en 177 partidos oficiales.


Las probables formaciones son las siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario