Pestañas

domingo, 23 de septiembre de 2012

A respetar la historia


River supera ampliamente a Racing en el historial, y sólo cayó como local ante los de Avellaneda en 8 oportunidades. Oportunidad inmejorable para enderezar el rumbo en el Monumental.
River recibirá a Racing en Núñez después de dos años. La actualidad millonaria no es la mejor, pero tiene la historia totalmente volcada a su favor.
Es que el Millonario supera por un margen muy amplio a los de Avellaneda en el historial: sobre 166 partidos jugados, River ganó 86 y marcó 309 goles, contra sólo 37 victorias de Racing y 227 goles.
En Núñez la diferencia es todavía más notoria. La Banda ganó 45 de las 76 veces que se enfrentaron y sólo cayó 8 veces en más de 80 años de profesionalismo.
De los últimos 5 partidos entre ambos en Primera División, el Millonario ganó 3, empataron 1 y Racing se quedó con el restante. Las últimas cinco veces que jugaron en el Monumental dieron como resultado dos victorias riverplatenses y 3 empates.
La Banda tiene 80 años a su favor. Es cierto, todavía no ganó como local en el campeonato, pero Racing no llega en su mejor momento. Es la oportunidad ideal para hacer respetar la historia y comenzar a sumar de a 3 en Núñez. ¡Vamos, River!
Probables formaciones

El Pelado confirmó al equipo que recibirá a Racing a partir de las 15.10 y hay cuatro cambios con respecto a los once que fueron titulares ante Vélez.
En el arco estará Marcelo Barovero, mientras que en defensa, Jonatan Maidana se moverá al lateral derecho -relegando así un poco más a Luciano Abecasis y Luciano Vella- y Germán Pezzella acompañará a Jonathan Bottinelli en la zaga central.
Por el costado izquierdo, Diego Martínez hará su debut oficial en Primera (ya jugó por la Copa Argentina), reemplazando a Ramiro Funes Mori.
El mediocampo sufrirá modificaciones en el centro: Leonardo Ponzio reaparecerá después de su suspensión y tendrá la ayuda de Martín Aguirre, que será titular por primera vez en el Torneo Inicial. Por los costados jugarán Carlos Sánchez y Ariel Rojas.
Por último, se desarma el tridente: Rodrigo Mora volverá al banco de suplentes para que David Trezeguet y Rogelio Funes Mori formen la dupla en el Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario