Pestañas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Así llega Colón




Invicto. Clasificado a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Colón de Santa Fe llega al choque contra River en su mejor momento. Sobre seis encuentros que jugó en la temporada ganó cinco. Su practicidad en defensa y la movilidad en ataque son sus características principales. ¿Podrá River cortarle la racha?
Con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, el equipo de Roberto Sensini mira a todos desde arriba y logró posicionarse como el equipo revelación del torneo. Además, eliminó a Racing de la Copa Sudamericana con dos victorias: 3 a 1 en Santa Fe y 2 a 1 el último jueves en Avellaneda.
¿Qué lo llevó hasta ahí? En principio, la regularidad en todas las líneas. Diego Pozo recuperó el nivel que lo llevó a participar del Mundial de Sudáfrica 2010; Maximiliano Caire subió ostensiblemente su rendimiento y a la férrea marca le agregó proyección en el lateral derecho; los centrales, con Alcoba a la cabeza, se hicieron cargo de cortar los caminos; y el módulo del mediocampo que conforman Prediger, Bastía y Moreno y Fabianesi sirve de sostén y como abastecimiento para los de arriba: el hábil Mugni, el ágil Curuchet y un inspirado Gigliotti.
Pero también tienen sus puntos débiles. El sector izquierdo de la defensa, propiedad de Bruno Uribarri, suele ser el más permeable. Por otro lado, las trepadas de Mugni y Moreno y Fabianesi suelen dejar al mediocampo como un sector de tránsito. Allí, en el mano a mano, River puede sacar ventaja.
Lo cierto es que Colón querrá continuar en la senda victoriosa y tiene como fiel aliada a la confianza. “Vamos a ganar”, dijo Prediger. River tiene otros planes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario