Pestañas

viernes, 5 de julio de 2013

Hay chispas

No convirtió en Estudiantes pero explotó en Sarandí.
No convirtió en Estudiantes pero explotó en Sarandí.

El préstamo de Carbonero está acordado de palabra y se haría oficial en las próximas horas. Cazares le libera el cupo al colombiano, ¿y Sánchez a un delantero extranjero?

Aún no se podrá decir que traigan carne que Carbon(ero) sobra pero sí es pertinente anunciar que en el Monumental ya se vislumbran chispas. Muchísimas chispas.
A fuego lento, los dirigentes de River están empezando a cocinar las incorporaciones. Y según anunciaron anoche en las oficinas del primer piso del Monumental, de palabra está acordado que Carlos Mario Carbonero Mancilla se convertirá hoy mismo, o a lo sumo mañana, en el primer refuerzo de River.
En la segunda comunicación telefónica que desde Miami mantuvo ayer con quienes manejan las negociaciones, a Ramón Díaz lo tranquilizaron con la novedad: si Carlos Granero, representante del grupo inversor que es dueño del pase del colombiano llega a tiempo desde Brasil, el Pelado podrá sumar hoy a su plantel al bogotano que el 25 de este mes cumplirá 23 años. Porque en esa reunión quedaría sellado el acuerdo que lograron en las conversaciones previas y que vinculará al volante que pasó por Arsenal, Estudiantes, Once Caldas, Atlético Huila y Academia a préstamo por un año y con una opción de compra a la que se le descontará el monto que River pague por esos 12 meses de uso del futbolista. Al lado de Carbonero, el Pelado puede anotar al Malevo Ferreyra, el segundo volante que llegará a préstamo, aunque en su caso durante 24 meses. De viaje en Rusia, el ex Independiente comenzaría la pretemporada el próximo lunes, algo que no es seguro en el caso de Carbonero, quien descansa en su país: ese punto se dilucidará en la reunión que falta.
Como dan por hecho lo del colombiano, en River avanzaron en simultáneo con Banfield para ceder un porcentaje de los derechos económicos y la totalidad de los derechos federativos del ecuatoriano Juanito Cazares y de ese modo liberarle el cupo de extranjeros a Carbonero. La otra noticia que alegró a todos en Núñez es que Carlos Sánchez está por conseguir la ciudadanía argentina. Porque eso le abre el panorama a la CD para gestionar la llegada de un punta foráneo. Ramón les dirá hoy en cuál poner las fichas, aunque tomó nota de uno que pasó por el fútbol argentino y juega en un país vecino que ayer le apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario