jueves, 26 de julio de 2012

¿Conquistará River?


Desde Chile aseguran que River irá a la carga por David Pizarro.

Desde Chile aseguran que River irá a la carga por David Pizarro.

Desde Chile aseguran que el Millonario presentará una oferta por el volante David Pizarro, ahora jugador de Roma. Le queda un año de contrato y Almeyda lo conoce de haberlo enfrentado en su etapa como jugador en la Serie A.

River sigue buscando dar el golpe. Como lo hizo con Trezeguet, el Millonario necesita traer un refuerzo que revolucione el austero mercado de pases argentino. Naturalmente, el foco se centralizó en Europa y, tras coquetear con Guti, desde Chile aseguran que ahora apuntarán los cañones hacia David Pizarro.
El chileno viene de un préstamo de seis meses en el Manchester City, donde apenas jugó cinco partidos (163 minutos). Ahora retornó a la Roma (su club desde 2006), entidad con la que todavía tiene un año más de contrato. “Hace un par de años hablé con él sobre la opción de que viniera a River Plate. La idea le pareció muy bien, pero aún le quedaba algo más que dar en Europa. Ahora el cuadro argentino otra vez lo quiere, en un escenario diferente”, expresó Silvio Lescovich, empresario que lo acercó a Udinese en 1999.
En mayo de 2010, el volante renovó con Roma hasta 2013 con un sueldo de 4,4 millones de dólares por temporada. “A David Pizarro le queda un año de contrato y esperamos que lo cumpla”, advirtió Giuseppe Bozzo, su representante en Italia.
Pero a pesar del alto salario que percibe, las chances de su pase a River reflotan porque el entrenador checo Zdenek Zeman ya advirtió que no lo tendrá en cuenta, y el chileno tiene ganas de estar cerca geográficamente de su país. Encima, Almeyda lo conoce de su etapa como jugador, cuando lo enfrentó reiteradas veces en la Serie A. Ojo, Fiorentina y Pescara también preguntaron por él…
Con este panorama complicado, y con muchas negociaciones por delante, desde el país trasandino sostienen que River al menos investigará la situación de Pizarro. ¿Llega el Conquistador a Núñez?