Pestañas

miércoles, 25 de julio de 2012

“50 % de un lado y 50% del otro”


Guillermo Burdisso continuará su carrera en River.

El zaguero todavía no definió su futuro.

Burdisso, orgulloso por el interés de River y Boca, mostró cautela con respecto a la decisión a tomar. “Nunca me imaginé estar en este lugar. Son los más grandes de Argentina”, manifestó el central, que además reconoció el llamado de Falcioni.

 Definitivamente, por la magnitud de River y Boca, es la novela de este mercado de pases. Ambas instituciones, las más grandes de Argentina, se pelean por un jugador. Por un defensor central, para ser más preciso. Se trata de Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal en el último semestre. Y, con un final todavía incierto sobre este culebrón, el que tomó el micrófono fue el propio futbolista. Sin tomar partido por su destino, declaró: “No me imaginé estar en este lugar. Casi siempre se pelean por delanteros, je. Son los dos más grandes de Argentina. Es un 50% para un lado y un 50% para el otro. También depende de Central (cuenta con la mitad de su pase; la otra es de Fernando Hidalgo, su representante. Habrá que esperar”.
“Los dos están a la altura de clubes de Europa. Todo juega. Lo económico, lo futbolístico. No hay que apresurarse. Quiero dar un paso en mi carrera, progresar. Ambos tienen similitudes y diferencias. Si tengo que elegir, lo haré. Pero las otras parque que también hagan lo suyo”, agregó el zaguero en diálogo con Líbero (TyC Sports).
Por su parte, aseguró que Julio Falcioni lo llamó para ver cómo estaba: “Hablé. Me preguntó cómo estaba físicamente. A mi no me molestó. Me gusta que un DT llame. Me pareció correcto. No influye para nada”.
Además, contó que durante su etapa juvenil, se probó en ambos clubes, aunque los dos lo rechazaron. “Fueron dolorosas. En Boca fue en Séptima. Me dijeron que no. En River fue en 2006. Me fui a hacer una prueba. Hicimos fútbol con Primera e Higuaín (Gonzalo) me pasó por arriba. También me dijeron no”, describió. El destino ahora lo encuentra a ambos clubes pugnando por sus servicios. Una cuestión de no creer.
“Puedo ir a Boca  y ganar más que mi hermano (Nicolás) o ser el Burdisso de River. Uno sueña. Ir a uno de estos dos clubes te dejan marcado para toda la vida”, concluyó el defensor. ¿Se calzará la Banda o la azul y oro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario